Antes de operar a tu perro
Lo que llaman el preoperatorio ¿Sabías cuando y porqué hay que hacerlo?
Antes de operar a tu perro, debemos chequear tanto el estado general como el corazón de nuestro paciente, exactamente igual que a una persona. Con esto aumentamos considerablemente las posibilidades de que todo salga bien, podemos elegir mejor el protocolo para la anestesia y también aumenta las posibilidades de que la cirugía sea óptima.
Escatimar en el preoperatorio es un gran error y un verdadero profesional debe insistir en que se realice. Desconfía de quien no le de importancia, ya que es fundamental cuando tu perro ya es anciano o tiene alguna particularidad especial cuando tengamos que anestesiarlo (Como las personas, pueden tener sus alergias y complicaciones).
Es más, en algunas razas de perros como el Bulldog Francés, el Inglés, los Collies, los Shar-Pei y sus cruces o bien los perros de pequeño tamaño, recomendamos que el preoperatorio SIEMPRE DEBE HACERSE COMPLETO e incluyendo además una radiografía del tórax del animal.
Si tenemos en cuenta además que el coste no es alto, por la salud de tu perro y por la tranquilidad del cirujano que le va a operar, debería ser casi obligatorio realizar este preoperatorio en el momento del ingreso.
Por el precio que tiene, no merece la pena que arriesgues la salud de tu perro, solicítalo si tienes intención de operar a tu mascota en cualquier centro antes de entrar al quirófano.